Ya van a ser dos días desde que miles de personas en mi país quedaran desprotegidas totalmente. Gracias a Dios para lo que pudo ser, se apaleó relativamente bien la tragedia.
Recuerdo bien la imagen del momento que vivimos, un ruido infernal, acompañado de la agitación de la tierra como quien agita agua en una botella cerrada, relampagos en el cielo antes de que pasara y muchisimos más cuando comenzó, sólo la luz del día diría el horror que sufrieron muchas familias, ver como todo para lo que habían trabajado en la vida se derrumbaba y cedía ante la fiereza de la naturaleza. Es asombroso ver como un par de segundos bastaron para que casi un país completo sucumbiera ante la desgracia.
Soberbia por parte del gobierno? Uhmmm... yo creo que si, no aceptar ayuda cuando, la gente es lo que más pide, es no aceptar la realidad, entre más y más pasan las horas más imagenes se muestran de un país devastado en su gran mayoría. Si no fueramos un país sismico entonces hubiera sido peor aun; me pregunto qué se puede hacer si estamos "preparados" para un terremota (y hasta por ahí no más) pero no para un tsunami? es vergonzoso que dijieran que no iba a haber tsunami cuando en realidad hubo en 2 regiones consecutivas, las cuales hicieron desaparecer pueblos completos, y sino dejando a la gente desprovista de sus hogares, de comida, de agua.
Errar es humano, pero no hay que ser torpe, la gente necesita ayuda.
Quienes esten bien denle gracias a Dios, Alá, Jehovah, o como se llame... y oren por todas aquellas personas que lo estan pasando mal, para que puedan encontrar en Él su refugio.
Saludos a todos (sin signo de exclamación en señal de luto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario